Compartir:

A escasos 64 días de finalizar la vigencia 2024, el Comando de la Policía Nacional en Sucre presentó su balance de operatividad destacando la aprehensión de 2.623 personas por diversos delitos, además de la incautación de 276 armas de fuego, entre esas dos fusiles con los que el pasado jueves atentaron contra un empresario y prestamista en Sincelejo.

Lea también: Estas son las anotaciones del padrastro de influencer asesinado en Puerto

Destaca la institución que de los 2.623 capturados 51 corresponden al delito de homicidio y 84 al de extorsión. “Estas afectaciones estructurales contra todas las organizaciones delincuenciales han permitido lograr una disminución del 47 % del homicidio en el departamento de Sucre y del 61 % en el municipio de Sincelejo”.

También los uniformados han incautado 473 kilogramos de estupefacientes en todos sus derivados, así como la recuperación de 170 motocicletas y 23 carros que habían sido reportados como hurtados.

Lea también: Invitó a su madre al estadio por primera vez y terminó herida en la cabeza

Han ejecutado 115 diligencias de registro y allanamiento en diferentes municipios del departamento con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, focalizados en sectores de alta complejidad que han sido priorizados para impactar estratégicamente la criminalidad.

“Estamos desplegando todas nuestras capacidades institucionales en materia de inteligencia e investigación criminal con el fin dar respuestas positivas a la tranquilidad de los habitantes de Sucre”, manifestó el coronel Néstor Pineda Castellanos, comandante de la Policía en Sucre.

Lea también: “El comportamiento de Diego Cancino era habitual con varias mujeres”: nueva denuncia contra el funcionario

Los resultados orientados al mantenimiento de la convivencia y seguridad ciudadana también incluyen campañas de prevención contra el delito.

Finalmente, el Comando de la Policía Nacional en Sucre informó que “frente a las manifestaciones intimidantes que han venido circulando por redes sociales, estamos trabajando con todas las capacidades y especialidades institucionales, venimos identificando el modus operandi, las condiciones de tiempo, modo y lugar, así como los intereses de desinformación y de generar zozobra por parte de los responsables de estas manifestaciones ilegales para judicializarlos”.