En los primeros mejores 20 puntajes de las Pruebas Icfes a nivel nacional el departamento de Sucre logró dos cupos.
Lea también: Estudiante del Liceo de Cervantes de Barranquilla logra mejor puntaje Icfes en el Atlántico
El mejor sexto puntaje, y que es el primero en Sucre y el tercero en la región Caribe, lo alcanzó la joven Angie Granados Díaz con 475 puntos de 500 posibles. Es estudiante del Colegio Nuestra Señora de Las Mercedes, de carácter privado y con sede en Sincelejo.
Mientras que el puesto 14 a nivel nacional que es a su vez el segundo mejor en Sucre, pero primero en el sector oficial con 458 puntos, lo logró la joven María Ángel Hernández Gómez de la Institución Educativa de Galeras, en el municipio del mismo nombre.
Más destacados
Otros mejores buenos puntajes también fueron logrados en el Caribe, por ejemplo, el segundo mejor puntaje lo alcanzó un estudiante en el departamento de Atlántico en la ciudad de Barranquilla con 480; el tercer lugar uno de Cartagena (Bolívar) con 477.
Lea también: 30 estudiantes de colegios públicos superan puntaje de 400 en Saber 11
Por su parte, en el noveno mejor puntaje también se quedó en Atlántico con 473 puntos; y los puestos 15 y 16 se quedaron en Córdoba y el municipio de Lorica, respectivamente, con los puntajes 457 y 453.
Ganó la dedicación
En entrevista con EL HERALDO la estudiante del mejor puntaje en Sucre, Angie Granados Díaz, sostuvo que su preparación para el Icfes la empezó a realizar desde cuando cursaba noveno grado que fue cuando empezó a realizar los cursos pre-icfes.
Dice que lo que más practicó fue el tipo de preguntas, al tiempo que le agradeció a Colmercedes por los refuerzos que le dieron; a sus padres por siempre confiar en ella, y al colegio Pensar y Jugar donde cursó su primaria y donde, según ella, le dieron las bases de formación académica.
Lea también: Abierta la convocatoria de becas en la Universidad del Norte para el primer semestre de 2025
“Fue un resultado de la práctica, de la dedicación que tuve durante toda la secundaria porque la verdad es que la institución educativa donde nos encontremos incide mucho en el tipo de preparación que recibimos. En esto es importante tener los conocimientos, pero también comprender lo que dice el texto para saber responder las preguntas”, concluye la jovencita.
Angie obtuvo 100 puntos en todas las áreas evaluadas con excepción de lectura crítica donde fueron 78.
La próxima egresada de Colmercedes aún no ha definido en qué universidad estudiará medicina, que es la profesión que la ha marcado siempre porque le gusta salvar vidas, pero lo que sí tiene claro es que se especializará en el exterior.
Lea también: Enfrentamiento entre clientes de bar termina con un hombre muerto
“Aún no sé en qué universidad voy a estudiar porque estamos analizando que nos ofrecen cada una, pero no hemos descartado nada”, anota Angie Granados Díaz.
Agrega que en su vida escolar se ha destacado por dedicarle un tiempo importante al estudio, pero también se nutre en otras áreas. Y le agradece a Colmercedes por los valores y principios inculcados, entre ellos la perseverancia, la disciplina, la responsabilidad y la caridad.