Compartir:
92793-6Bcantante%201212.jpg

Hace un año murió en la clínica Valledupar la cantante de música vallenata Katiuska Mendoza, cuando se sometía a una cirugía estética. Pasado este tiempo aún nadie responde sobre lo que sucedió aquel 13 de diciembre de 2011.

'Nos hemos acercado a la comunidad médica y al CTI de la Fiscalía, tratando de encontrar respuestas, porque estamos como desde el primer día', dijo Héctor Arturo, hermano mayor de la artista.

Sostuvo que la familia no ha descansado buscando las pruebas necesarias para que esta muerte no quede impune. Luisa Cotes, madre de Katiuska, señaló que después del hecho y hasta el momento nadie les ha dado la cara.

La cantante de 19 años, acudió a la cirujana Damaris Romero, para practicarse un realce de la nariz, debido a que se estaba preparando para sacar su primera producción musical, quería verse bien en la carátula del CD.

'La doctora Damaris llamó a Eliécer Aragón, mi cuñado, yo estaba tomándome una sopa frente a la clínica, recibí una llamada de él diciéndome que mi hija se había puesto mal. Entré desesperada y solo alcancé a ver a la cirujana haciendo gestos de lamentación, se abrazó con el anestesiólogo llorando, ahí entendí que Katiuska había muerto', precisó la mujer.

Katiuska era la menor de los dos hijos que Luisa Cotes tuvo con su esposo Nicolás Mendoza, un acordeonero, que recibió el legado de su padre ‘Colacho’ Mendoza.

'Nos sentimos frustrados'. 'En Medicina Legal aún no nos dan respuestas y eso nos tiene con las manos atadas. Pido justicia ante todo, no quiero que este caso quede impune, mi hija iba a ser grande y nos sentimos frustrados porque nuestro futuro quedó en nada', señaló Luisa Cotes.

'La muerte de Katiuska nos deja un vacío grande, desde la parte emocional hasta económica, porque ella tenía una gran proyección como cantante y me decía que nos iba a sacar adelante; pero lo más triste es ese vacío, porque ella era una niña muy alegre, era la chispa de la familia, se daba a querer fácilmente', puntualizó.

Para el aniversario del fallecimiento, la familia Mendoza Cotes, ofrecerá una misa cantada, recibirán a amigos y parientes en su casa en el municipio de Fonseca, sur de La Guajira, donde sus compañeras de la academia del maestro Andrés El Turco Gil, le llevarán una serenata.

El abogado que representa a la familia Mendoza, Luis Alfonso Freite, sostuvo que 'el proceso se está llevando en la Fiscalía 17, seccional Valledupar, se han hecho unas indagaciones preliminares que hoy son objeto de la reserva del sumario.

Por Miguel Barrios