Más de una veintena de firmas hicieron parte del calendario oficial de la Semana de la Moda de Alta Costura, que se celebró en París (Francia). El encuentro, que expone a la cúspide del diseño, tenía planeado llevarse a cabo de forma presencial, pero debido a la pandemia los diseñadores tuvieron que ingeniárselas, adaptando a último minuto sus presentaciones.
'Esta pandemia nos ha llevado a desarrollar una nueva forma de presentar colecciones digitalmente. Nos ha obligado a ser imaginativos', dijo Ralph Toledano, presidente de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode, ente organizador de la moda francesa.
Sin embargo, el formato no fue lo novedoso, ya que hace algún tiempo las colecciones se presentan de esta forma. El aire de renovación se evidenció en cada una de las casas de forma genuina, ya que, si bien es cierto que la alta costura es sinónimo de tradición, en esta oportunidad los creativos han apostado por la modernización de la misma, a través de la conceptualización, como el caso de Schiaparelli o, incluso, las siluetas, como lo ha hecho Chanel.
A continuación, les presentamos algunas de las propuestas más destacadas durante la jornada.