Compartir:

No hace falta decir que la pandemia trajo consigo muchos cambios en nuestros hábitos, rutinas y hasta en nuestra forma de vestir. Con la llegada del teletrabajo, el armario fue cambiando progresivamente y, sin darnos cuenta, nuevos estilos llegaron para acompañarnos en las extensas jornadas en casa, entre ellos, el del streetwear.

También conocido como ropa de calle, este estilo en particular tiene sus orígenes a finales de la década de los 90 en Estados Unidos y nació de la mezcla de muchas subculturas de las que hacían parte surfistas, patinadores y cantantes de hip-hop.

Esta corriente estética, que ha evolucionado a través de los años, se distingue por su versatilidad y comodidad en las prendas que componen sus looks, de las que hacen parte algunas como sudaderas, suéteres, tenis deportivos, camisetas de tallas grandes, pantalones holgados, cadenas largas y otro sinfín de elementos.

En la actualidad, cuando se habla de esta moda salen a flote muchos nombres de reconocidos diseñadores como Virgil Abloh, fundador de Off-White y actual director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton, y Demna Gvasalia, cofundador y ex creativo de la firma Vetements.

Ambos han sido responsables de revolucionar el streetwear durante los últimos años, llevándolo al mercado del lujo y convirtiendo sus piezas en auténticos objetos de deseo, tanto así que un suéter de este último puede estar costando más de 3 millones de pesos.

Sin embargo, dejando a un lado los excesos del lujo, vestir de esta forma es muy fácil y económico, por esa razón y a propósito de este tema, te mostramos un listado con elementos que serán infalibles si deseas sumarte a este movimiento.