Es oficial, la moda ha vuelto a las pasarelas físicas con el grandioso regreso de la Semana de la Moda de Nueva York, una cita que, además de dar el pitazo inicial al calendario de desfiles en todo el mundo, evidencia el renacer de una industria que, hasta entonces, había padecido a causa de la pandemia.
En esta ocasión, más de 180 eventos, entre presentaciones, desfiles, conferencias y eventos privados hicieron parte del calendario que se llevó a cabo bajo estrictos protocolos de bioseguridad con el fin de proteger tanto a asistentes como al equipo de producción. Sin embargo, muchas de las marcas siguen optando por mostrar sus colecciones en el plano digital.
En cuanto a las propuestas de diseño, se puede evidenciar claramente un aire de optimismo. Michael Kors, por ejemplo, apostó por presentar en el jardín del afamado restaurante Tavern On The Green, en pleno Central Park, una colección en la que primaron los tonos neutros, mientras que Collina Strada mostró un estallido de color en un desfile inclusivo. Sin lugar a dudas, ha sido un espacio de reflexión y reivindicación visto desde distintos ángulos creativo
La cuota colombiana corrió por cuenta de las modelos Paula Nieto y Elaine Palacio, quienes brillaron en las distintas presentaciones. La primera fue la protagonista del filme inspirado en los años 20 del diseñador Tadashi Shoji y la segunda engalanó los desfiles de grandes nombres como Carolina Herrera, Coach y Peter Dundas.
A continuación, te mostramos algunas de las propuestas de los diseñadores que se destacaron durante esta jornada.