Sigue avanzando el calendario de la moda con el regreso de las pasarelas en formato físico. En esta ocasión, el turno de encender las luces fue para la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, una edición que se caracterizó por su impulso a la sostenibilidad y la digitalización como ejes principales de la cita.
Esta sensibilidad por la responsabilidad ambiental permeó cada uno de los distintos espacios dentro y fuera de la pasarela. Por un lado, la organización del encuentro minimizó el consumo de papel en pro de la digitalización de los distintos materiales gráficos generados por el evento y el reciclaje de la tela gruesa usada para los desfiles al finalizar esta convocatoria.
Por otro lado, las colecciones de los diseñadores participantes se realizaron en gran medida con tejidos naturales o procedentes de reciclaje, en talleres de cercanía, con mano de obra local y evitando la producción masiva.
Reconocidos diseñadores del panorama nacional como Agatha Ruiz de la Prada, Duarte, Duyos, Malne, Marcos Luengo, Pertegaz, Roberto Torretta y Teresa Helbig fueron algunos de los 37 creativos que mostraron sus colecciones en el pabellón 14.1 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID y en otros escenarios de la ciudad.
En esta oportunidad y de manera simultánea, la 74ª edición de MBFWMadrid coincidió con la celebración de las ferias MOMAD, Intergift, Bisutex y MadridJoya. Fue precisamente en la primera donde se presentó la plataforma colombiana ManlyWeek, un colectivo de marcas de moda y estilo de vida masculina que representó al país en uno de los eventos con mayor relevancia en España.
A continuación, te mostramos algunos de los momentos más destacados del encuentro.