Compartir:

Durante mucho tiempo, la ropa hecha para el hombre ha estado sujeta a estrictos códigos que han terminado por limitar su forma de vestir, creando un estilo homogéneo que casi pareciera que se tratara de un uniforme. Sin embargo, la buena noticia es que esto está cambiando.

Las nuevas generaciones están experimentando ciertas libertades que no solo se manifiestan en distintas creencias, gustos y comportamientos, sino también en lo cotidiano como, por ejemplo, la forma de vestir.

Las uñas pintadas, el cuidado personal (que durante mucho tiempo se consideró enemigo de lo masculino), el uso de piezas unisex y, por supuesto, las configuraciones en algunas prendas de vestir y los complementos como los zapatos, hacen parte de este proceso de cambio.

Para Aldo Castillo, creador de ACShoes Man, la razón por la cual el hombre está mucho más abierto a nuevos modelos de calzado tiene que ver mucho con los tiempos en los que vivimos y a la exploración de nuevas cosas. 'Ahora mismo los parámetros están un poco más abiertos a cuidar de sí mismo', dice, 'y eso, como resultado, ha hecho que los hombres se hayan dado cuenta de que hay un abanico de posibilidades en cuanto al calzado más allá del clásico café con cordones'.

También es cierto que el confinamiento producido por la pandemia, que forzó la aparición del trabajo en casa, modificó de cierta forma las necesidades en cuanto al vestir, volcando nuestra mirada a prendas que hablaran mucho más sobre comodidad.

'En estos momentos, los zapatos relajados están pasando a un primer plano, dejando un poco de lado a aquellos con cordones, en este caso, por ejemplo, aparecen los ‘mules’ o destalonados, como una perfecta opción', agrega Castillo.

Para esta edición hemos preparado una selección con distintos tipos de calzado masculino que hay que tener en la mira, debido a que hoy día están causando sensación.