Compartir:

Para María Fernanda Pico ser modelo era un sueño que tenía desde que era una niña y quería cumplir. Y así lo hizo. En 2018 se inscribió en una academia de modelaje en la que empezó a formarse y, aunque tiempo después la dejó, le permitió adentrarse en el medio.

'En este medio he aprendido mucho en cada pasarela y cada clase. Con el modelaje me he convertido en una mejor y extrovertida persona'. 

En 2019, luego de presentarse en un casting, desfiló por primera vez en una pasarela. Fue en el Bogotá Fashion Week en el que recibió su reconocimiento como modelo revelación. Un año después, esta vez desde su tierra natal, desfiló en el Barranquilla Fashion Week y obtuvo nuevamente dicho reconocimiento. 

Entre sus referentes del modelaje se encuentra la Miss Universe 2014 Paulina Vega, a quien admira y sigue desde su trayectoria como Señorita Colombia y modelo. Así como Vega, Maria Fernanda también desea prepararse para ser Señorita Atlántico. 

Con 19 años cursa primer semestre de Comunicación social y Medios digitales. Trabajar en medios de comunicación y ser presentadora de televisión es otra de sus metas por cumplir. Mientras tanto, llevará a la par su carrera como modelo en la que quiere posicionarse en el país y más allá de nuestras fronteras.