Compartir:

Xilena Laino heredó de su mamá las ganas de modelar y ser reina. Cuando era niña participó en un reinado escolar y desde entonces supo que eso era lo que quería para su vida. La joven cuenta que 'siempre le ha gustado' ver los reinados, leer sobre las reinas y conocer cómo se preparan para sus desfiles. 

En 2018 dejó su pueblo natal, El Banco (Magdalena) y se mudó a Barranquilla a estudiar Comercio Exterior en el SENA. No se atrevió en primera instancia al modelaje, pues 'esa carrera no le iba a dar para vivir'. Sin embargo, dos años más tarde, cuando empezó a trabajar, pudo empezar a pagar su formación como modelo y desde entonces no ha parado. 

Y aunque su carrera en el modelaje apenas empieza, Xilena tiene claro que, más allá de su aspecto físico, lo más importante de una modelo es 'ser una mujer integral, segura de sí misma y con valores'. La joven de 20 años dice que el modelaje le ha enseñado 'a ser segura de mí misma y a dejar los miedos atrás'.

Entre sus planes a corto plazo está posicionar su carrera como modelo a nivel local y nacional. Y, a largo plazo, espera algún día 'ganar el título de Miss Colombia', representando al departamento del Magdalena para luego llegar a Miss Universo y traer la corona. Pero, si eso no ocurre, espera ser 'preparadora de reinas', sobre todo de aquellas chicas que 'no han tenido la oportunidad de desarrollarse en el mundo de los reinados'.