Los tambores, el llamador y la flauta de millo siempre han estado presentes en la vida de Linda Gómez Durán, una barranquillera que desde niña se ha dejado contagiar con el folclor carnavalero de su tierra natal.
Su principal sueño desde pequeña fue convertirse en Reina del Carnaval de Barranquilla. Esa ilusión la llevó a inscribirse en el 2018 en el Reinado Popular, representando a su barrio Los Sedros y viviendo por primera vez la experiencia real, que se disfrutó y gozó al máximo.
A partir de ahí Linda empezó a explorar diferentes reinados, como el del níspero celebrado en Polo Nuevo (Atlántico), la edición 2019 del reinado del Mar y el Turismo, en Santa Marta, donde representó su departamento.
Tras su recorrido por los diferentes certámenes Linda decidió colocar en pausa sus actividades folclóricas para darle paso a la culminación de sus estudios en Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Autónoma del Caribe, en la que también se encuentra finalizando una especialización en Alta Gerencia.
Con la finalización de su pregrado la barranquillera decidió retomar su participación en los reinados y en el próximo mes de agosto llevará la banda de Barranquilla al Imperialato Nacional de la Cumbia que se realizará en El Banco, Magdalena. Allí espera ganar al son de los tambores y la elegancia de su majestad, la cumbia.