Para Anabel Ramírez ser auténtica ha sido la clave para mantenerse vigente en el modelaje. Esta joven paisa expresa que ser naturales y amarse por encima de todo debe ser lo primordial al momento de ejercer esta carrera. Esto lo aprendió a pulso, pues antes creyó que debía encajar en estándares de belleza creados por el bisturí.
Hoy, con 25 años y 11 de experiencia, dice sentirse feliz de la mujer en la que se ha convertido. En ese camino ha sido imagen de catálogos de ropa y ha participado en pasarelas y showrooms También crea contenido en redes sociales, sobre todo en Instagram y TikTok en las que sumados tienen casi un millón de seguidores.
'Desde pequeña me ha gustado compartir con la comunidad todos los logros que he tenido en mi carrera a nivel personal y profesional. Así como hay personas que me inspiran a mí, yo también he logrado inspirar a mi comunidad y eso es un propósito de vida y algo muy lindo'.
Anabel también se dedica al diseño de modas. Cuenta con su propia marca enfocada en la marroquinería. En 2015 estuvo en Colombiamoda en la pasarela de Jóvenes Creadores y a través de su empresa busca 'crear conciencia' sobre el daño que las marcas de consumo masivo generan en el mundo a través del ‘fast-fashion’.