En el momento de esta entrevista Mónica Lozano Martínez se encontraba en el gimnasio. Le tocaba la rutina para fortalecer con pesas sus piernas y glúteos. Dice que solo la acompañan en el lugar una pareja de personas adultas. Un día antes, cuenta, pidió cita para así evitar aglomeraciones. Su entrenador personal le daba las instrucciones por zoom. 'La nueva normalidad', exclama.
No dice que el entrenamiento solo la relaja, lo hace porque así cuida de su 'templo', que es su cuerpo, y hace parte del trabajo integral que viene realizando en busca de llegar a la televisión, el cine y seguir consolidándose como modelo
En la búsqueda de esos objetivos la Miss Mundo Colombia 2019 por el departamento del Cauca también viene tomando clases de actuación en la Academia Sharlot, en Bogotá. A esa ciudad llegó en junio del año pasado. No oculta que la pandemia y asumir su independencia, con su familia lejos, le ha costado un poco, aunque se ha acoplado bien a la capital. La pandemia y el aislamiento también han hecho lo suyo.
'Con la actuación quiero formarme en Colombia y luego ser reconocida internacionalmente. Me gustaría radicarme en Miami o alguna ciudad principal de España. Por ahora estoy en tercer semestre y me ha ido bien'.
Mónica, de 27 años recién cumplidos, nació en Cali, su padre, José Arnoldo Lozano es de Cartagena, y su mamá, Nubia Martínez, del departamento del Tolima. 'Por parte de papá toda mi familia es costeña. Mi abuelo nació en el Atlántico y mi bisabuelo en La Guajira. Tengo sangre del Caribe'.
En Miss Mundo, a pesar de que no ganó, considera que le fue bien, que aprendió mucho, sobre todo en el trabajo social con comunidades vulnerables, que es 'una de las banderas del concurso'. También se declara 'animalista', amante de la naturaleza y defensora de perros que dejan abandonados y que ella ayuda a conseguirles hogar. Este trabajo lo realizaba en Cali, pero también planea ponerlo en práctica en Bogotá.
Mónica Lozano, mujer caleña con genes caribe, de seguro seguirá protagonizando editoriales de revistas, pasarelas y algún día llegará la pantalla. Por ahora, en revista M!ércoles siempre diremos que aquí tuvo su primera portada.
Créditos.
Vestuario: @juanas_princess
Makeup: @lissettoro1
Fotos: @danieldjesusphoto