No hace falta que la comunicadora social y periodista Sandra Escudero se encuentre en una cabina de radio para escucharla hablar y saber que ha dedicado gran parte de sus años a la locución. Tampoco necesita estar de pie en una tarima frente a un público para dejar por sentado que la presentación y el canto son dos de sus otros talentos.
Como si hubiera viajado en el tiempo, sentada en una silla blanca y luciendo un outfit colorido al mejor estilo pin-up, propio de los años cincuenta, Sandra hace memoria de la curiosidad que, en sus inicios, sintió por los medios de comunicación, pues esta fue la clave para comenzar a labrar su vasta experiencia.
En sexto semestre de su carrera empezó a tantear el campo de la radio, participando en emisoras locales. Hoy día suma 17 años en la Organización Radial Olímpica, lugar donde ha crecido profesionalmente y donde locuta de lunes a viernes, de 5:00 a.m., a 10:00 a.m.
'Amo la radio, pero también me gusta la televisión y el canto. Con todo lo anterior la gente piensa que no tengo brújula y que estoy perdida, pero no es así, la verdad es que soy artista y un verdadero artista sabe comunicar, escribir, actuar, locutar, y si sabe cantar, mucho mejor. Yo me siento honrada con Dios y con la vida porque he podido hacer todas en su momento'.
Con desparpajo y elocuencia en su discurso, admite que siente una gran responsabilidad en sus redes sociales porque, además de ser ejemplo para su hija Emma, su propósito es llegar a ser un referente positivo para las mujeres reales. Es por ello que el concepto de sus fotografías en esta ocasión estuvo enfocado en la mujer de los años 50 que, para ella, fue una mujer conservadora y, a su vez, sexi, glamurosa, auténtica, decidida e inteligente, patrón que, a su juicio, no se debe perder. Aunque no pertenece a esa generación dice que se siente identificada con la fortaleza, la autenticidad y demás atributos de la mujer de aquel entonces, así como el orgullo de mostrar sus curvas y ser real.
Emma, de seis años, es su 'pequeña gran maestra de la vida' y su admiradora número uno. Con ella disfruta sus mejores momentos, que constan de una lectura, de un juego o de un canto.
Si Sandra escucha las palabras 'Cumbia Caribe', de inmediato reacciona y manifiesta que es una etapa que vivió por siete años. Admite que hizo parte de su vida y agradece haber tenido la oportunidad de pertenecer a este grupo de música folclórica, con el que pudo conocer un poco más sobre sus raíces, culturalmente hablando.
'Aunque ya no hago parte de Cumbia Caribe como vocalista principal, la música es parte de mi vida y de mi esencia, es por eso que sigo trabajando en una emisora'.