Compartir:

Julieth Herrera sin duda alguna es sinónimo de belleza y talento, cualidades que le fueron suficientes para ganarse al público mexicano y pasar de la televisión tradicional a participar en producciones de plataformas digitales como Netflix, en la que hizo parte del elenco de La bella y las bestias.

'Ha sido muy chévere porque es la forma de tener hoy día la ventana abierta a muchos países. Antes era muy limitado y ahora a pesar de que ya las producciones colombianas han ido más lejos. Este tipo de plataformas te brindan la oportunidad de que muchas más personas conozcan tu talento'.

Hace aproximadamente siete años la actriz decidió establecerse en México, país al que cuenta, llegó sin tener propuestas laborales y donde prácticamente 'inició de cero'.

Llegar hasta allá, incluyó desde buscar su nueva representación hasta una nueva preparación profesional de dos años para adaptarse al medio del espectáculo de la tierra del mariachi.

'No fue fácil porque me tocó como empezar de nuevo, pero cuando empecé y entré lo hice por la puerta grande con Televisa. Fue una oportunidad muy significativa al lado de Pedro Damián en Like. Fue muy chistoso porque yo me esforcé mucho con el tema del acento y sorpresa, mi primer personaje fue de colombiana (risas)'.

En su paso por la novela Like, la leyenda, la actriz no solo se encargó de mostrar su talento, sino que además le permitió exponer un poco de lo que se vive en el Carnaval de Barranquilla, pues la producción le apostó a un escenario inclusivo donde varias culturas tenían participación.

'Para mí fue muy lindo porque esto se pasó por 108 países. Mostramos lo que es una familia de verdad con momentos de bulla y de tristeza, así como somos los costeños. Siempre estaré agradecida porque hace 20 años esto no hubiera sido posible'.

La barranquillera que encanta con sus ojos grises tiene claro que para poder seguir teniendo éxito, 'el actor nunca debe dejar de prepararse', por eso entre sus planes estaba irse a estudiar una temporada en Madrid (España), en la escuela de interpretación del reconocido director de teatro y maestro de actores Juan Carlos Corazza, pero la pandemia se lo impidió. Sin embargo, no deja sus planes de lado, pues espera que en un futuro, no muy lejano, pueda hacerlo.

 'A mí me ha tocado por talento, no por bonita. Me ha tocado guerrearme los casting y trabajarlos. He estudiado mucho y cada cosa que me he ganado no solo es por bonita porque es ahí donde el talento y la preparación juegan un papel fundamental. Por eso siempre quiero seguir creciendo y preparándome'.