Compartir:

Si algo tiene claro Laura Farelo actualmente es que vino a este mundo a ser feliz y no a complacer a nadie más que a ella misma. Durante muchos años vivió su vida resguardada por diferentes traumas que hicieron de su niñez y parte de su juventud un suplicio que con el tiempo y mucho esfuerzo ha logrado dejar atrás.

'Tuve una infancia muy fuerte, fui abusada sexualmente por muchos años desde muy pequeña por un familiar. Padecí psoriasis, que es una enfermedad autoinmune y por ello recibí mucho bullying estando en el colegio, los niños no tocaban nada de lo que yo tocaba y nadie quería estar conmigo. Desde chiquita el mundo me apaleó y yo crecí sintiendo que no era suficiente', recuerda Laura.

Además de haber pasado por estas situaciones, Laura desde los 12 años empezó hacer dietas que en ocasiones colocaron en riesgo su salud para 'encajar en un molde social'.

'Yo estaba obsesionada con las dietas. Llegué a estar delgada y me sentía igual de mal, me vestía con la misma ropa negra que no mostraba mi figura y fue cuando me di cuenta que era algo interno y que tenía que sentirme bien conmigo misma, sin importar como me viera por fuera. Me gustaría que las personas entendieran que a veces vemos un cuerpo pero hábitos no sabemos, historias no conocemos y por eso es mejor no comentar sobre cuerpos ajenos. Con el tiempo entendí que nosotros vinimos a este mundo a ser feliz y no para hacer dietas'.

Vivir aislada por parte de otros niños en ocasiones llevó a la joven barranquillera a mentirle a su mamá, diciéndole que tenía un compartir para que le comprara dulces y regalarle a los demás niños, pero recuerda, que ellos solo tomaban los dulces y los tiraban a la basura 'por miedo a contagiarse', lo que la llevó a tener una baja autoestima.

 'Siento que mi vida la dominaba el miedo. Siempre quería pasar desapercibida, sin embargo, era muy amable con las personas y creo que era porque me habían hecho tanto daño que yo no quería que nadie se sintiera así. He estado desde niña en muchas terapias y hasta hace poco un psicoanalista me dijo: ‘si tú sigues viviendo tu vida como la estás viviendo, vas a tener 70 años y no vas haber logrado nada de lo que quieres para tu vida’. Eso fue como una cachetada para mí'.

Desde entonces, Laura decidió enfrentar todos esos miedos que durante varios años la atormentaron. El 2020 se convirtió para ella en un año que le dio un giro total a su vida, aun en medio de la pandemia.

'Me dije a mí misma —esto no puede ser más una excusa para no vivir, para no ponerme allá afuera y para no arriesgarme—. Lo que da más miedo es salir al mundo y que te vuelvan hacer daño pero dije —no más— voy a ser ‘Sí señor’ (la película) en la vida real y todas las oportunidades que me salgan, así yo esté muerta del susto, les voy a decir que sí y lo voy hacer'.