Salomé Camargo creció entre escenarios y estudios de grabación. A los nueve años se presentó a las audiciones del programa musical ‘Factor XS’ cantando ‘No one’ de Alicia Keys y, con el ‘sí’ de los tres jurados, pasó a la ronda de las galas en Bogotá. Estando allá llegó a la final y, aunque no ganó, fue en ese concurso en el que empezó su carrera musical.
La joven barranquillera considera que ese programa 'cambió su vida por completo' y 'le dio un reconocimiento a nivel nacional', de hecho, 'todavía hay personas que la referencian como —la niña del Factor XS—'. Salomé aprovechó las puertas que se abrieron para su carrera musical después de ese concurso y asegura que 'se siente feliz' de haber empezado a posicionarse como cantante a tan corta edad.
'Fue muy chévere porque creo que desde muy chiquita siempre tuve claro lo que quería. Yo sueño con poder cantar todo lo que me queda de vida y eso le pido a Dios siempre. Sí fue un poquito difícil, ya que cuando estás muy pequeña no entiendes mucho el medio, a veces quieres hacer otras cosas y 'te pierdes esa etapa de tu vida' como dicen algunos; pero en ningún momento me sentí así. Mis papás siempre me dieron los espacios para poder compartir con mis amigos e ir al colegio'.
Salomé era consciente de los retos que traía dividir su tiempo entre el colegio y su carrera artística. A lo largo de los años tuvo varios dolores de cabeza. Para ella, la primaria fue el momento más retador, ya que 'estudiaba en un colegio de monjas y era bastante exigente', pero logró graduarse y en bachillerato, al cambiarse de institución, 'tuvo horarios más flexibles, pero también era exigente'.
'Recuerdo que los últimos cuatro años de mi bachillerato fueron virtuales y cuando me gradué, la felicidad de mi papá era impresionante porque en algún momento pensó que no lo iba a lograr, no por pesimista,sino porque sí, me pegaba unas estresada muy impresionantes y durísimas, pero gracias a Dios pude terminarlo'.
Fue gracias a ese apoyo de sus padres que Salomé 'nunca se sintió sola' en un medio difícil y liderado por adultos. La barranquillera dijo que el acompañamiento de sus papás 'ha sido fundamental' y 'gracias a ese apoyo ha podido llegar donde está ahora'.