Compartir:

La serie Tarde lo conocí se convirtió en la plataforma para que la actriz Luna Baxter brillara en las pantallas de la televisión nacional. Su papel de villana (Sonia Maestre) en la historia que rememoró la vida de la fallecida cantante y compositora, Patria Teherán, fue la primera aparición en televisión de la guatemalteca con raíces colombianas y argentinas.

Para aquella época Luna recuerda que solo se encontraba realizando teatro y no había tenido la oportunidad de interpretar un personaje grande audiovisualmente, situación que para ella fue una 'sorpresa muy grata'.

'Hacer este papel fue maravilloso. Tengo familia en la Costa y hacer un personaje de esa región me encantó. Fue muy chévere el proceso de coger el acento y de sumergirme en esta historia. Es de las experiencias, hasta el momento, más bonitas que he tenido en mi carrera', afirma Luna.

La serie que se estrenó en el 2017 llevó a la artista a ganarse el premio India Catalina como mejor actriz antagónica y mejor actriz revelación, reconocimientos que le siguieron abriendo las puertas del entretenimiento. Antes de la premiación fue escogida para protagonizar otra serie de televisión, La ley secreta.

'Sonia era muy fácil de recordar por ser tan mala. La acogida que tuvo con el público fue chévere y fue un personaje muy grande para haber sido la primera vez en televisión, entonces de alguna manera hubo esa sorpresa de ‘¿quién es esta chica?, está haciendo un trabajo chévere’. Gracias a mi equipo, tuve acceso a este casting de La ley secreta y lo hicimos con Caracol'.

Luna Baxter llegó para quedarse en las pantallas colombianas. Además de haber participado en las anteriores producciones, hoy la vemos como Silvia Duarte en la segunda temporada de La reina del flow.

Asegura que este proyecto llegó a ella en un momento de 'muchos cambios', luego de grabar en México una producción que todavía no se ha trasmitido en Colombia.

'Yo hice el casting un día antes de viajar a México, porque había estado trabajando allá y quedé con ganas de volver. Estando allá recibo la noticia de que había quedado y me devolví. He sido muy afortunada con ese papel, porque después vino la pandemia y agradezco mucho haber estado trabajando en mi país. Silvia es muy misteriosa y despierta sentimientos encontrados en el público, pero ha sido una maravilla poderla interpretar'.

Convertirse en Silvia Duarte, una agente encubierta de la DEA, no solo hizo que Luna cambiara sus planes mexicanos, pues su look también tuvo que ser trasformado.

'Yo estaba ultra platinada (rubia) y es curioso porque ese look siempre me lo hago para mí, para liberarme de un personaje anterior. Siempre que me lo hago digo —seguro a alguien le va a gustar ese color y me van a contratar—, pero siempre me contratan y me dicen —te lo vamos a oscurecer — (risas)'.

Entre los retos principales de Luna Baxter en este nuevo papel, estaba conectar con sus compañeros de grabación que ya habían hecho una primera parte y que por supuesto se conocían entre todos. Otro era afrontar ser la antagónica amorosa de la protagonista de la historia.

'Todo era pensar cómo acoplarme a un grupo ya establecido, a una dinámica nueva para mí. Lo lindo fue que todos los compañeros de la primera temporada fueron supremamente generosos y bondadosos. Afortunadamente en este proyecto todos estaban muy dispuestos a que todo saliera bien y a recibirnos a nosotros los nuevos. Eso fue chévere'.

En cuanto a su relación con el protagonista de La reina del flow 2, el barranquillero Carlos Torres, con el que le ha tocado hacer varias escenas de cama, la artista afirma sentirse complacida por su profesionalismo y respeto.

'Cuando yo quedé en el proyecto, dije —por contrato deben haber mínimo 10 escenas de cama o no acepto (risas) —. Carlitos Torres es una belleza de persona, cuando terminamos el proyecto le dije que nunca me había tocado un compañero tan respetuoso con el que yo me sintiera tan cómoda haciendo escenas de cama. En cuanto a la química, nos volvimos tan parceros que todo era en buena onda y muy respetuoso desde lo laboral. Él es ‘mama gallista’ como buen barranquillero, entonces eso ayudó (risas)'.