Compartir:

Con más de 20 años de presencia en la industria del entretenimiento, Belky Arizala se posiciona hoy día como empresaria, modelo, productora y ahora generadora de contenido digital. Antes de ser modelo intentó ser reina y en 1996 quedó de virreina en el certamen Miss Cúcuta. Al año siguiente participó en Top Model Colombia y de ahí en adelante ha hecho historia.

Para posicionarse como modelo, esta cucuteña lidió con la discriminación racial. Lo tomó como impulso y fortaleció su autoestima, talento y discurso que, para ese entonces, rompía los moldes y 'chocaba' con los estereotipos.

'Yo les agradezco a todas las que estuvieron antes, que fueron las que nos abrieron las puertas a todas las que estamos hoy. Y, asimismo, yo sigo dejando un legado para las nuevas generaciones'.

Su corte de cabello es otra de las razones por la que se destaca en la industria del modelaje. Raparse fue una decisión radical que marcó su vida y su crecimiento profesional, luego de un amargo suceso. Un día, sus compañeros de la universidad le dieron un café que la durmió y luego le cortaron gran parte de su cabello. Tras ese abuso, ella misma se cortó el resto con una máquina y ahí se dio cuenta que se sentía a gusto con lo que veía en el espejo. Ahí nació una mujer más segura, auténtica y, con ella, el look que sentaría un precedente sobre las pasarelas y frente a las cámaras.

Se describe como una mujer independiente que desde niña se ha ganado la vida a pulso. Quiso ser médica, pero, a pesar de ser buena estudiante, el puntaje del ICFES no le alcanzó. No se dio mala vida y se inclinó por su otra pasión: la administración de empresas, y se graduó como profesional. Esta carrera la combinó con el modelaje y eso le permitió crear su propia agencia de modelos en la que le enseña a sus alumnas a ser 'más que una cara bonita' con una formación integral.

También trabaja a través de sus redes sociales y allí genera contenido para todas las edades. Belky habla sin tapujos de inclusión, política, sexo, religión y cualquier otro tema que sea relevante, pero 'siempre con mucho respeto'. Le gusta debatir, socializar y aprender cosas nuevas, sobre todo de aquellas personas que tengan 'algo importante que aportarle' porque ella es de las que 'suma y multiplica', y deja de lado a los que 'restan y dividen'. También habla de su experiencia como modelo, da consejos básicos de maquillaje y comparte sobre sus viajes y aventuras. Trabaja en compañía de su familia, pues su hermana, Zulma Arizala, asesora en temas de imagen y vestuario, mientras que su otro hermano, Fredy Arizala, comparte información sobre entrenamiento físico.

Actualmente trabaja para llegar a más personas a través de las nuevas tecnologías. A sus 43 años sueña con materializar su propio canal de televisión 'Arizala Production o Arizala Tv'. No se afana por el nombre o el año en el que lo tendrá listo, sabe que lo está logrando poco a poco porque para ella 'los tiempos de Dios son perfectos'.