Compartir:

La primera portada en un medio de comunicación que tuvo Ariadna Gutiérrez fue en la Revista Miércoles, hace 11 años. Esta sucreña, adoptada por Barranquilla, tenía 17 años cuando el fotógrafo barranquillero Emilio Yidi y su asistente de fotografía Roberto Martínez se encargaron de la que sería su primera aproximación en el mundo del modelaje. El artículo publicado de ese entonces relató la timidez con la que Ariadna posaba, pero al mismo tiempo lo cómoda que se sintió en esa sesión de fotos.

De aquella timidez ante la cámara y los flashes solo quedan los recuerdos. En 2014 obtuvo el título a la mujer más bella del país, al convertirse en Señorita Colombia y llevarse, por primera vez en la historia del concurso, la corona para el departamento de Sucre. Ese certamen le permitió representar a Colombia en Miss Universo 2015, concurso en el que recibió, por unos minutos, la corona, luego de que el presentador Steve Harvey se equivocara al nombrar a la ganadora. Tras ese error, Ariadna se enfocó en su carrera como modelo, incursionó en la actuación y se mudó a Miami, Estados Unidos, junto a su familia.

Hoy día Ariadna es una de las modelos colombianas con mayor reconocimiento a nivel internacional, que ha trabajo con marcas como Agua Bendita, Burberry y Moschino, por nombrar solo algunas.

Recientemente desfiló en las pasarelas de la Semana de la Moda en Nueva York y, para ella, este regreso a la presencialidad fue 'algo que necesitaba' no solo a nivel profesional, sino también personal para poder reactivar su parte artística y reencontrarse con sus colegas. Ahora, además del mundo del modelaje y la moda, Ariadna está dedicada a fortalecer su empresa que creó el año pasado, en medio de la pandemia. Se trata de Train 4 Life y está enfocada en generar bienestar y salud a través del ejercicio.

Desde la sala de su apartamento, y a través de una videollamada, Ariadna habló con Revista Miércoles sobre sus proyectos profesionales, su trayectoria y su amor por Barranquilla, ciudad que la vio crecer y de la que extraña pasar fines de semana en la playa o tardes de asado con su familia, ver a sus amigos y comerse un chuzo desgranado. Por eso, entre sus planes próximos está visitar a Colombia y así disfrutar de sus raíces.