Créditos: vestuario Rafael Ballestas, vestido de baño: Chamela, maquillaje y peinado de Neyder Góméz, locación Club de Pesca de Barranquilla.
Geraldine Quiroz Bermúdez es la mujer encargada de gritar en las pasarelas del Concurso Nacional de Belleza, ‘soy río, soy mar, soy Atlántico’. Autenticidad, seguridad y amor propio son las fortalezas que dice tener la nueva Señorita Atlántico para convertirse en la siguiente embajadora de la belleza colombiana el próximo 14 de noviembre. Ser Señorita Colombia es un sueño que la barranquillera ha tenido desde niña y asegura que se ha preparado toda su vida para conseguirlo.
Geraldine fue reina popular del Carnaval de Barranquilla (2019) representando a su barrio San Luis y desde entonces ha sido exaltada por sus dotes artísticos, especialmente en la danza. Con su 'belleza exótica' ha llamado la atención de muchos concursos, pero su mirada siempre estuvo puesta en llegar a ‘La Heroica’ y visibilizar la fuerza y pujanza de la mujer atlanticense.
Sus ganas de ser la 'primera afrodescendiente' en representar a su tierra la impulsaron a participar dos veces en el concurso Señorita Región Caribe, pero no lo consiguió. Sin embargo, nunca perdió la esperanza de cumplir este sueño que hoy lleva por nombre Atlántico.
'Yo me siento súper orgullosa de ser negra, de ser afrocolombiana y de mis raíces. Mi color de piel es lo que más me gusta de mi físico y lo amo porque me hace resaltar en cualquier lugar en el que estoy'.
Con 1.73 metros de estatura, 60 centímetros de cintura, tez morena y una sonrisa despampanante, Geraldine está lista para conquistar Cartagena y traer la corona número 12 al Atlántico.
Llena de alegría y con gran ilusión, la barranquillera le contó a Revista Miércoles lo feliz que está de representar al Atlántico en el Concurso Nacional de Belleza, cómo le llegó este título y sus proyectos profesionales.
A continuación, apartes del dialogo sostenido con Geraldine Quiroz, Señorita Atlántico 2021.