Compartir:

Fotos de @studiokapture y @albertocarrizosa.

Polifacética, así se podría describir a la actriz Alejandra Villafañe, quien además de ser profesional de las pantallas es comunicadora social y psicóloga. La valluna decidió estudiar estas dos carreras antes de conocer el mundo de la actuación porque no se 'alejaban tanto de la exploración del ser humano', algo que siempre le ha apasionado.

Aunque de niña supo que quería ser artista, Alejandra se dejó llevar por lo que 'creía que tenía que ser', sin embargo, con los años el destino la ligó al mundo del entretenimiento y hoy es reconocida en las pantallas nacionales por su participación en producciones como: No olvidarás mi nombre, De brutas nada y La ley del corazón, entre otras.

La actriz antes de llegar a incursionar en la televisión lo hizo en los reinados. En 2013 fue candidata a Señorita Valle, representando a su municipio Zarzal y aunque dice era 'la favorita', no logró obtener la corona. Con ello quiso retirarse de los certámenes de belleza, pero le llegó la propuesta de hacer parte de Miss Tierra, concurso en el que representó a la Sierra Nevada de Santa Marta y ganó la banda de Colombia para participar en la versión internacional del certamen en Filipinas, donde obtuvo el noveno lugar entre 87 participantes.

'Yo fui muy feliz y siento que fue un gran regalo de la vida el poder representar a mi país y poder ganar mucha experiencia', dijo la actriz.

En la actualidad Alejandra hace parte del elenco de Enfermeras, como Violeta, y de La nieta elegida, como Diana Cañedo, ambas producciones se encuentran al aire en las noches del canal RCN y en ellas logra mostrar lo versátil que puede llegar a ser.

A continuación apartes del diálogo sostenido con Alejandra Villafañe, sin duda una Mujer Miércoles.