El reloj inteligente (smartwatch), además de ser una extensión de nuestros celulares, se convirtió un herramienta útil al momento de ejercitarnos.
Más allá de darnos la hora, existen nuevos modelos que permiten monitorear en tiempo real desde la frecuencia cardiaca o el oxígeno en la sangre, hasta las calorías que quemamos o los pasos que damos a diario. Los smartwatches (relojes inteligentes) se han convertido en un aliado en el deporte y la salud, ya que prácticamente permiten tener la vida en nuestras manos.
Para aquellos que buscan monitorizar su actividad y grado de entrenamiento físico al momento de entrenar de manera recreativa, son ideales los smartwatches que se enlazan a los celulares y permiten monitorear la frecuencia cardiaca, los pasos dados, los kilómetros recorridos y signos vitales, entre otras funciones. Estos, por lo general, son 'accesibles al público y de fácil uso'. Así lo explicó el médico Gerónimo Angarita, máster en medicina deportiva.
'Las multinacionales dedicadas a la tecnología han hecho un esfuerzo en mejorar cada vez más la sensibilidad de los dispositivos para la especificidad y sensibilidad del resultado de las mediciones, y que cada vez sean más precisos aportando mayor información real y acorde a lo que siente y entrena cada uno, haciéndolos cada vez más confiables en este sentido', dijo.