Compartir:

Por años el anillo se ha convertido en el accesorio infalible para adornar los dedos de las manos y darle un toque de sofisticación a cualquier look. Sus materiales y motivos sin duda han ido evolucionando según la época. Durante esta temporada, en que la pandemia ha llevado al ser humano a reconectarse con su entorno, la naturaleza ha sido fuente de inspiración para muchos joyeros que crean estas piezas en innumerables diseños.

María Dora Sánchez, cocreadora de Grass Accesorios (@grassaccesorios), enfatiza en que esa conexión ha llevado a muchos bisuteros y orfebres a 'resaltar las maravillas de la flora y la fauna colombiana', especialmente en los anillos que hoy día 'tienen una gran tendencia de uso'.

Por tanto, agrega que es usual ver en estas prendas versiones de las mariposas, las flores típicas, los corales, los insectos como las abejas y las hormigas, en materiales como el bronce martillado, cortado con segueta, con baño de oro de 24k. También —dice— se elaboran en plata y oro laminado, con piedras semipreciosas y mostacillas miyuki.