Los jeans son esa prenda dentro del clóset que siempre saca de apuros. Los hay de todos los estilos: skinny, straight, wide leg, cropped, mom, talle alto, medio e incluso se están viendo, de a poco, el regreso de los descaderados. Pero, últimamente, famosas como Beyoncé, Kylie Jenner y Ariadna Gutiérrez han agregado uno más a la lista, volviéndolos nuevamente una tendencia: los flare jeans. Estos se caracterizan por tener el tiro alto, es decir, llevados a la cintura y con final en forma de campana.
Al ser holgados resultan cómodos e ideales para que la mayoría de las mujeres lo luzcan. Así lo explica la asesora de imagen Luisa Infante. También agrega que su talle alto hace que 'la figura se vea más esbelta', favoreciendo a todos los cuerpos, sobre todo, los de aquellas mujeres que son en forma de triángulo invertido, ya que 'ayuda a balancearlo visualmente'. Aun así, es importante advertir que aquellas mujeres de baja estatura deben evitar usar los flare jeans demasiado largos, pues harán que visualmente el 'trayecto de la pierna sea más corto'.
'Siempre busquen su talla ideal, esa es la clave para cualquier prenda. Al momento de comprar un flare jeans es importante el ajuste en la cintura, pues el largo se puede adaptar. Si eres de baja estatura y quieres alargar tu figura esta es la mejor forma', dice la diseñadora de modas Carmen Nava.