Compartir:

Haley Woloshen un día dejó de ver a su novio y durante un buen tiempo no supo de él, pensó que la había ghosteado (abandonado). Pero lo que le ocurría a Cody Bryant, el novio, era mucho más grave.

Le sugerimos: Dudamel dispara con todo a Carlos Antonio Vélez y lo declara persona no grata

Bryant había sido atropellado por un automóvil mientras conducía un ciclomotor en Ibiza, España, las lesiones lo dejaron en coma, sin embargo, Woloshen se dio por enterada tiempo después por una campaña de GoFundMe en la que amigos y familiares recolectaban dinero para costear los gastos médicos.

Con la lenta recuperación se le diagnosticó que producto del choque sufrió una hemiplejía que no es más que una parálisis parcial de su cuerpo y por la que tenía pocas probabilidades de volver a caminar. Cody estaba dispuesto a desafiar su diagnóstico.

Lea: ¡Pilas! Se abrieron vacantes para docentes en medio y tiempo completo

No solo fue eso, su cerebro borró parte de sus recuerdos incluidos los vividos con su novia Haley. “Ninguno de los dos lo esperábamos, pero los sentimientos comenzaron a surgir. Siempre digo que ella me sedujo por segunda vez”, escribió Bryant en un post de Instagram.

El hombre recuperó la movilidad en sus piernas y con ella las ganas de continuar viajando por eso no dudó en viajar hasta Guatemala y ascender al volcán Acatenango, uno de sus grandes sueños.

De interés: Bavaria abrió convocatoria para emprendedores de sostenibilidad

“He realizado muchas caminatas famosas alrededor del mundo antes de mi accidente, pero lamentablemente pensé que nunca podría hacer esto de nuevo”, explicó Bryant. Utilizando un bastón y dos abrazaderas terapéuticas, junto con descansos frecuentes, logró alcanzar el campamento base. “Cada paso era una victoria, y llegar a la cima significó más de lo que puedo expresar con palabras”, comentó.

Ha tenido una progresiva recuperación motriz pero sus lesiones cerebrales persisten: “Mis recuerdos a largo plazo se han mantenido en su mayoría, pero los años recientes están llenos de lagunas. No puedo recordar el viaje fatídico a Europa que me dejó en coma, ni el año después de eso”.

Lea también: Representante de El Chino Sandoval aseguró que “no era una parranda”

Cody no se rinde en esta dura batalla y sus ejercicios de memoria y meditaciones continúan en conjunto con otras terapias para tratar de reducir los problemas en su cerebro. Quiere reaprender a escribir, correr y nadar.

Por su parte, Haley ha hecho parte clave en todo este largo proceso y no se separado de su amor a quien le tocó reconquistar: “Lo hemos hecho juntos, y eso ha sido una bendición disfrazada”.