Cuando se trata de rebuscarse los colombianos resaltan, las pocas ofertas laborales y la informalidad obligan a los ciudadanos a ingeniárselas para tener con qué sobrevivir en el día a día.
Lea también: Revelan parte médico de Rodolfo Hernández tras cirugía por cáncer de colon
Pero eso de no quedarse varados no solo se limita al territorio nacional, los horizontes internacionales también dan cuenta del empuje de los compatriotas. Es el caso de un colombiano que aprovechó un partido de selección Colombia en la Copa América para hacerse su dinero.
Todo ocurrió el pasado 28 de junio durante el partido entre la ‘Tricolor’ y el combinado costarricense en la ciudad de Phoenix, Arizona, en la fase de grupos, mismo en el que el onceno colombiano ganó 3-0.
Lea también: “Si dejamos 40 metros a Díaz, le gusta, si nos encerramos, también”: Bielsa
El hombre aprovechó la “mancha amarilla” que se tomó las inmediaciones del hotel donde se hospedaban los jugadores colombianos para vender chuzos de carne. No pasaron muchas horas para que al connacional se le acabaran por completo todo lo que llevó.
Vendió el aproximado de entre los 3.500 y 4.000 dólares, un buen rédito si se hace la conversión a pesos colombianos que serían más o menos 15 millones tan solo vendiendo unos sencillos pinchos que, a juzgar por los comentarios que le daban, estaban exquisitos.
Lea también: “¡Bájeme a esa... del carro!”: mujer encontró a su esposo siéndole infiel
'Le hecho amor, sal y ya', aseguró el joven colombiano cuando le preguntaron qué le echaba a la carne que, al parecer, tenía un sabor inigualable.