Compartir:

Realzar las facciones de nuestro rostro con un mínimo de maquillaje es posible. Así lo ha evidenciado una técnica que, con el trasegar del tiempo, ha tomado fuerza en el mundo de la belleza y en las pasarelas internacionales, cuyo nombre es makeup no makeup. Según expertos, se caracteriza por brindarle a la cara un efecto natural, logrando así una piel ligera y luminosa, sin tener que recurrir a los excesos. 

El estilista profesional Jorge Centeno, que cuenta con más de 20 años de experiencia, explica que este maquillaje es ideal para el día, para ir a trabajar o simplemente para asistir a un encuentro casual. 

Como truco principal —dice— antes de realizarlo se deberá hidratar el rostro con una crema humectante que vaya acorde al tipo de piel de la persona. Posteriormente será necesario proteger con un bloqueador solar dermatológico. Luego de esto habrá vía libre para proceder. 

Con el fin de lograrlo con exactitud —aconseja— se deben emplear bases líquidas de cobertura media a tono con la tez. 

'La clave aquí es usar una base de buena cobertura, sin que sea muy pesada, ya que de lo contrario la piel no lucirá fresca y se podría desvirtuar la esencia de este makeup'.

Rescata que en el proceso será indispensable tener a la mano corrector líquido, contorno líquido o en polvo, labial nude que simule el color rosado de los labios, una pestañina, pestañas postizas como paso opcional, polvo traslúcido, rubor, bronzer y lápiz de cejas.

Por lo anterior solo nos queda decir: ¡manos a la obra!