Las tendencias en peinados siguen modificándose, pero lo que llegó y se quedará por un largo periodo serán las ondas. Estas, que le brindan al pelo un look natural, son esenciales a la hora de asistir a algún evento virtual casual, que ya hacen parte de esta nueva normalidad, o una reunión de trabajo que nos exija vernos con un aire chic.
Lograrlas en ocasiones resulta una tarea difícil, sobre todo si contamos con tan poco tiempo para llevarlas a cabo antes de salir de casa. Es por ello que en esta oportunidad invitamos al estilista profesional y asesor de imagen de muchas celebridades Luis Mora, que con su experiencia explica cómo realizarlas sin fallar en el intento.
Ahora bien, previo a hacerlas —dice— es vital tener a la mano un producto termoprotector, esencial para que cualquier herramienta de calor no deteriore la fibra del pelo y, a su vez, no afecte el cabello de quienes han atravesado por algún proceso de tinturación. Adicionalmente será importante contar con una pinza onduladora.
'Las ondas que aprenderán a hacer son las tipo beach waves, mejor conocidas como ondas playeras, que se caracterizan por ser sueltas. Estas potencializan el movimiento en los cabellos con técnicas de balayage y de iluminación, hoy día en boga', explica el experto.
Mora agrega que es vital tener en cuenta que solo se necesitarán cinco minutos, como máximo, para obtener los resultados de una onda tipo beach waves. A continuación, el paso a paso.