Ejercitarnos a diario es casi una ley de vida, sobre todo si buscamos contrarrestar el sedentarismo y contribuir a la salud de nuestro cuerpo. Pero, pese a ello, solemos dejar en el olvido la musculatura del rostro, un error que nos pasa factura con el paso del tiempo.
Y es que aunque se desconozca, contamos con más de 30 músculos faciales que necesitan ser estimulados para tonificar el rostro, brindar un aspecto luminoso a la piel y prevenir el envejecimiento prematuro.
Es por ello que ha tomado fuerza el yoga facial, una práctica que por años ha sido conocida en el mundo oriental y en Europa, debido a que combina diversas técnicas orientales antiguas con técnicas modernas occidentales, aportándole grandes beneficios al rostro.
Andrea Burbano, experta en dicha disciplina, señala que 'el yoga facial lleva el envejecimiento a un nivel más orgánico para que sea más tardío y saludable. Por tanto, es necesario realizar algunos ejercicios, durante 20 a 25 minutos'.
Agrega que lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de realizar los ejercicios es que la postura del cuerpo sea recta. Adicionalmente —dice— es indispensable respirar constantemente durante la ejecución. También es vital mantener el pecho abierto para llevar las escápulas hacia atrás, con los hombros y el cuello relajado, así como ingerir con frecuencia agua, pues esta permitirá que el rostro drene líquidos. A continuación, cinco ejercicios que harán que su cara luzca radiante.