Compartir:

Lograr una mirada fresca y descansada, alejada de las coloquialmente llamadas bolsitas en los ojos, requiere de algunos cuidados. 

Si bien la afección es causada por el paso de los años, siendo propensa a los 40 años, también se presenta en la juventud, tanto en hombres como en mujeres. 

Anita Vergara, especialista en Medicina y Cirugía Cosmética, explica que otras de sus causas se asocian con el 'factor genético' y se potencializa con los factores externos como el consumo de alcohol, el tabaco, los trastornos del sueño y los trastornos respiratorios.

'La consecuencia principal es la alteración estética de la zona. Las bolsas pueden aparecer en los párpados inferiores o superiores, pueden ser lisas o abultadas y también pueden presentar una forma asimétrica, dando un aspecto de cansancio y agotamiento'.

Agrega que otras de sus causas son la retención de líquidos por edema, el crecimiento y la herniación de las grasas existentes en la zona ocular, 'ya que estos grupos de grasa normalmente están retenidos por unas membranas llamadas septo orbitario', que debido a la pérdida de colágeno y el crecimiento de las bolsas grasas, el tejido muscular cede originando las bolsas en los ojos.

'Para evitar la posible aparición se recomienda mantener una dieta sana y variada, realizar ejercicios corporales y faciales, usar cosméticos que estimulen el drenaje linfático y vascular, que aporten hidratación, antioxidantes y, lo más importante, que estimulen la formación de colágeno y elastina para el tensado y la tonificación de la piel en la zona periorbicular. También es vital no consumir excesivamente alcohol y tabaco, y dormir las horas necesarias para que los ojos descansen (…) Para contrarrestar el problema pueden funcionar la intervención directa con sistemas láseres de baja energía, las mesoterapias bioestimulantes y el plasma rico en plaquetas'.

Vergara sintetiza que desde casa se puede incorporar una rutina que evite la apariencia de la inflamación en la zona, que incluye parches con efecto drenante y con soluciones naturales tales como manzanilla, pepino y caléndula, entre otras. A continuación conoce los siete pasos que se aconseja realizar en horas de la mañana; estos sin duda te permitirán prevenir la aparición de la inflamación en los párpados inferiores para finalmente lucir una mirada encantadora.