Compartir:

Para evitar que los codos, las rodillas y la entrepierna luzcan oscuros se necesita seguir ciertos cuidados. La cosmiatra y esteticista corporal Karem Feris establece que estas zonas suelen pigmentarse por varios motivos, uno de estos está relacionado con la resequedad.

Es así como la hidratación con cremas, según cuenta, cobra gran importancia. A su vez —manifiesta— incide el tipo de tez, por tanto, es común que las pieles trigueñas y morenas tiendan a pigmentarse mucho más en las zonas antes mencionadas. Feris resalta que particularmente la entrepierna empieza a oscurecerse debido al roce, el uso de prendas de tonos oscuros ajustadas y, también, a causa de algunos trastornos hormonales.

Añade que la mejor forma de contrarrestar las áreas oscuras es manteniendo un peso ideal y recurriendo a diario a la hidratación de las áreas, en horas de la mañana y en la noche. También se aconseja dejar a un lado el uso de productos que han sido recomendados por terceros. 'Lo ideal siempre será que cuando empiezan a ser notorias se consulte con un experto en el tema para que sea él quien ayude a prevenir un oscurecimiento mayor'. 

'La piel de los codos y las rodillas tiende a ser gruesa y hay que cuidarla. El roce constante de los codos con las superficies y las rodillas con el piso ocasiona una deshidratación y le aporta más grosor'.

En caso de que las zonas del cuerpo presenten una tonalidad oscura, su recomendación es empezar algunos cuidados desde casa, haciendo uso de ingredientes de fácil acceso, como es el caso del yogurt natural. 'Este contiene ácido láctico, que es altamente hidratante'. 

A su vez, indica que son de gran ayuda los productos ricos en vitamina C y aquellos que contienen aloe vera, como es el caso de la sábila, que es altamente cicatrizante, reparadora y regenerante.

También aconseja el uso de mascarillas naturales como la que encontrarás a continuación, que está hecha a base de bicarbonato de sodio, zumo de limón y ralladura de panela.