Compartir:

Resaltar el área de los ojos siempre ha sido uno de los focos en materia de maquillaje. Pero ahora, justo cuando hay de por medio una pandemia y pasamos gran parte del día cubriendo la zona de la nariz y la boca, se ha convertido en el indispensable para enmarcar nuestro rostro.

Existen muchas maneras de lograrlo, una de estas es recurriendo al delineado. María Carolina Donado, cofundadora de la marca de cosméticos I Love Pinch, explica que lo primero que debemos tener en cuenta es que si optamos por un look con delineado, los ojos terminen 'luciendo grandes y rasgados hacia arriba', pues de lo contrario estaríamos fallando en el intento.

'Cuando delineamos los ojos lo que buscamos es que nuestra mirada luzca levantada. Siempre será importante que al momento de disponernos a hacerlo maquillemos la línea de agua para así lograr un efecto impecable'.

Sin duda existen muchos estilos y tipos de delineados que con el trasegar del tiempo han ido variando, pero en esta ocasión te compartiremos los tres que se destacan por ser sencillos a la hora de realizarlos en casa. Ahora, cabe destacar que si no lo logras en un primer intento, es esencial que lo vuelvas a hacer, recuerda que 'la práctica hace al maestro'.

Ten en cuenta que para llevar a cabo cualquier delineado necesitarás tener a la mano un delineador, que puede ser en lápiz, en gel, en líquido o en plumón. 

'Dependiendo de la textura del delineador obtendremos un acabado diferente: puede ser más suave o muy definido'.