Compartir:

En esta temporada de vacaciones en que los caminos conducen a disfrutar de sol, playa y arena, elegir el mejor look playero, además de incluir bañador, short, vestidos vaporosos y sandalias cómodas, también requiere de un maquillaje que resalte todas nuestras facciones, nos haga lucir glamurosas y a su vez muy naturales.

Ahora, te preguntarás, ¿maquillaje para ir al mar? Sí, así como lees. Vernos lindas puede ser posible en cualquier situación o contexto, y un día playero no puede ser la excepción. Así lo confirma la maquilladora profesional Sara Ortiz (@saraortizmua), quien resalta que el makeup nos empodera a las mujeres y le da el último toque a nuestra imagen.

Explica que el maquillaje para ir a la playa no debe ser perceptible al ojo humano, pues al exponernos a los rayos del sol cualquier textura es notoria, así que para lograrlo necesitaremos dejar de lado los productos densos.

'Lo ideal es que en vez de usar una base pesada —que en ocasiones suele ocasionar manchas en la piel cuando se tiene contacto con el sol— se prepare la cara con un poco de hidratante y luego se aplique un bloqueador solar que contenga color, para así matificar y emparejar el tono del rostro'.

Agrega que este tipo de makeup se caracteriza por ser natural, debido a que no se necesita tener a la mano una cosmetiquera recargada de productos, sino contar con un bloqueador solar, una hidratante, pestañina a prueba de agua, corrector, lápiz de cejas, tinta para los labios, bronzer, rubor en crema y polvo traslúcido.

'Cualquier persona puede realizarse este maquillaje, eso sí, debe tener en cuenta que el secreto está en aplicar pocas cantidades de los productos para que la piel no se vea recargada y, en cambio, luzca luminosa'.

Así las cosas, elimina cualquier barrera mental y arriésgate a lucir chic en un día de playa. Descubre a continuación el paso a paso para lograrlo.