No hay nada que las redes sociales no viralice. Una prueba de ello es el cut crease, una técnica de maquillaje que ha ido ganando adeptos en Instagram y en YouTube, debido a que al realizarlo se crea un corte en la cuenca del ojo y se genera el efecto de 'ojo grande'.
Kellem Salcedo (@makeupkellemsalcedo), maquilladora profesional, nos comparte de qué se trata y cómo lograrla desde casa. Pero antes resalta que es importante saber que en la técnica se debe hacer uso de sombras mate y de algunos pigmentos que le den expresión y luz a la mirada.
'Sin duda el cut crease o el bicolor —como me gusta llamarle— es ideal para los ojos pequeños. Es vital entender que al hacer el corte en la cuenca se debe aplicar un pigmento claro que ilumine. Ahora, no lo recomiendo para los párpados caídos porque este tipo de ojo no permite que se aprecie la técnica, lo mismo pasa si se trata de una piel mayor, ya que las arrugas en esta zona con el corrector y el pigmento suelen marcarse mucho más'.
Uno de sus tips para lograrla es darle profundidad al maquillaje con una sombra oscura, ya que esto hará que el ojo luzca en una forma almendrada. También dice que es importante marcar suficientemente la C en el extremo del párpado superior con tonos cafés oscuros, evitando el color negro, pues este 'normalmente le suma edad a las personas'.
Salcedo dice que este maquillaje es ideal para un evento de día o de noche. Los tonos que se emplean —manifiesta— pueden variar entre vinos, fucsias, morados, naranjas hasta tonos rojizos.
'Así como en todas las técnicas, en esta también es importante difuminar cada sombra que apliquemos, con el fin de lograr un resultado impecable, sin manchas y sin marcas. El uso de las pestañas postizas es importante porque son el complemento ideal para levantar la mirada y darle más expresividad'.
La experta sintetiza en que en el cut crease es vital lograr que la piel del rostro luzca fresca y de porcelana, haciendo uso de bases de larga duración con coberturas media, que no recarguen.