En el mundo de la belleza existen diferentes formas de resaltar nuestra mirada. Algunas de estas son: aplicar una pestañina que encrespe y defina las pestañas, delinear el párpado superior con un trazo y un color acorde a tu estilo, o iluminar y resaltar tus párpados con unas sombras de ojos que tengan destellos y tonos tierra que le den profundidad.
Para elegir estas últimas es esencial tener en cuenta que sean de tu gusto y, lo más importante, que te favorezcan. Expertos de la marca de belleza Mary Kay explican que te puedes guiar escogiendo los tonos que mejor resalten el color de tus ojos. 'Por ejemplo, los ojos marrones suelen verse favorecidos al aplicar en el párpado tonos tierra y morados, los ojos verdes por los colores rosados o berenjenas y los ojos azules se destacan con tonos dorados y corales. Los tonos neutrales resplandecen de día y de noche, los tonos tierra generan un impacto inmediato en la mirada'.
Ahora, para complementar tu ‘look’ se hace necesario recurrir a un rubor que le brinde al rostro un toque de vida. Así que pon en las manzanitas un tono durazno si tu piel es morena o un tono rosado si tu piel es clara. Finaliza con un labial nude o rosado para que toda la atención se centre en tus ojos.
Alexandra Hall, maquilladora profesional dedicada a la belleza y al autocuidado comparte algunos tips a la hora de maquillar los párpados para que estos luzcan impactantes y deslumbrantes. Aclara que 'es posible tener varios tipos de ojos en una sola morfología, lo importante es entender qué tonos y productos nos ayudan si sabemos cómo y dónde aplicarlos, por ejemplo: los delineadores y las sombras'.