Compartir:

En la tendencia actual las melenas rubias siguen más fuertes que nunca. Elegirlas continúa siendo la opción segura para cambiar de look y darle un poco de luz al rostro.

Ahora, desde las muchas versiones del pelo rubio, gracias a las diferentes tonalidades y técnicas que hoy día se emplean, en el proceso para lograr el cambio, el pelo se expone a químicos como la decoloración y el tinte. Estos ejercen cierto efecto en cada hebra del cabello que en muchas ocasiones debilita y hasta quiebra.

Es así como luego del procedimiento resulta vital tomar algunas medidas que permitan su recuperación y regeneración, como es el caso de procesos realizados por manos expertas y de cuidados que se pueden practicar desde casa, haciendo uso de productos para los cabellos químicamente tratados.

Tania Páez (@casadebellezataniapaez), especialista en restauración capilar y en tratamientos de cuero cabelludo, explica que el decolorante 'normalmente no es tan dañino como aquellas lociones que se ponen para acelerar el proceso, así que si no hay un buen diagnóstico de la fibra capilar, y se hace uso de la loción incorrecta, esto hará que el cabello se deteriore'.

Añade que si el daño ya está hecho y el cabello empieza a quebrarse, lo ideal es cortarlo, pues en ciertas partes empieza a fracturarse, disminuyendo su volumen. La experta también especifica que es necesario recurrir a tratamientos que le devuelvan la elasticidad al cabello, así como la sedosidad y el brillo.

'Hay que tener en cuenta que cuando los cabellos empiezan a ser tratados químicamente, se debe optar por un cuidado adecuado. No se trata de solo usar un buen champú y un buen acondicionador, sino que también se requieren productos como mascarillas, sérums y otros tratamientos que sean idóneos para reparar, además de blindar la fibra capilar en caso de exponerse al sol, al sudor, al mar o a la piscina'.

Páez reitera que si la persona no tiene una buena higiene de su piel cabelluda, lo más probable es que el pelo empiece a verse en mal estado. Es enfática al decir que el champú para los cabellos decolorados y en tonos rubios debe ser diferente al del resto de la familia, específicamente debe ser adecuado para los cabellos que han sido tratados químicamente.

'La gente que tiene el cabello decolorado debe saber que los tratamientos caseros que preparan algunas personas y comparten en videos, por ejemplo, con ajo macerado o cebolla rallada, no generan ningún beneficio, por el contrario, afecta la salud del pelo llevándolo, incluso, hasta pudrirlo (…) los productos químicos con lo natural no pegan, así que se debe tener en cuenta que si te aplicas un químico, el cabello debe ser tratado con un químico'.