Compartir:

Por años la técnica de maquillaje Smokey eyes (ojos ahumados) ha mandado la parada en el mundo de la belleza y en las producciones de moda, sin embargo, hoy día —gracias al auge de lo relajado y lo orgánico— se ha empezado a hablar de una versión mucho más fresca, sutil y menos intensa.

Se trata del Smudgy eyes, una técnica en tendencia que top models como Cara Delevingne y artistas como Billie Eilish eligen para resaltar sus ojos en las alfombras rojas.

Adriana Tilano, maquilladora profesional, explica que esta técnica ganó furor hace aproximadamente dos años cuando se empezó a hablar de que el maquillaje no tenía que lucir tan perfecto y que, adicionalmente, los cortes y las líneas marcadas habían pasado a la historia.

'Desde ese momento se planteó la idea de que lucían muy bien los esfumados sin aplicar tanto producto. A esto se le sumó el hecho de que el efecto de la técnica otorgaba juventud a quien lo luciera, pues gracias a que el esfumado se realizaba en el párpado hacia arriba, se generaba una especie de lifting en la mirada'.

Agrega que se caracteriza por ser sencillo de realizar, por brindarle a la mirada un aspecto agradable y por eliminar el uso excesivo de bases y correctores. Indica que los productos a emplear en el rostro deben ser de textura cremosa, esto con el fin de lograr una piel jugosa.

'Este look permite que los ojos resalten y luzcan más grandes y expresivos. Si se quieren lucir pestañas postizas lo ideal es que se pongan desde la mitad hacia afuera, esto con el fin de que la mirada se vea un poco más rasgada'.

Tilano recomienda usar sombras mate y de tonos oscuros, así como un lápiz negro cremoso. Para complementar el look aconseja aplicar en los labios labiales cremosos de colores nude con gloss. Ahora, si lo que se busca es ser un poco más arriesgada se puede optar por un labial de tono rojo.

Añade que este maquillaje, que suele ser catalogado como 'social y glam', puede llevarse de día o de noche. La elección dependerá de la intensidad de los cafés que se apliquen en la zona de los ojos.

Se debe tener en cuenta que para la realización de esta técnica es necesario difuminar muy bien con brochas de cerdas suaves, lo más parecidas a las naturales, que sean redondas y amplias para así lograr el esfumado como toda una profesional. También destaca como truco aplicar un poco de polvo traslúcido en las ojeras, esto con el fin de que los residuos de las sombras que caigan en el área se arrastren luego con facilidad, sin tener que manchar la piel.