Debido a las nuevas tendencias del skin, a la historia pasó el uso excesivo de maquillaje para lograr una piel perfecta. Es así como ahora se habla de la técnica del glass skin que, con el uso de ciertos productos, hace que la piel del rostro luzca un efecto luminoso y extra hidratado.
Luz Cárcamo (@miadermocosmetica), cosmetóloga y cosmiatra, define la técnica como 'una rutina de limpieza profunda que arrastra tanto la grasa como las impurezas del maquillaje y de la piel, fácil de hacer desde la comodidad de la casa'.
Añade que la técnica cada vez toma más fuerza, debido a que la gente ha empezado a preocuparse por la salud de su piel. Incluso, en el mundo del espectáculo son varias las celebridades que se han sumado a esta tendencia, una de ellas es la top model Bella Hadid.
La experta sustenta que 'se ha demostrado que el maquillaje en demasía daña la piel porque muchos de los productos que se emplean contienen sustancias que con el paso del tiempo van generando problemas, así que muchas mujeres se han puesto a la tarea de lucir más naturales y mucho más frescas y creo que esa situación y ese deseo han desencadenado todo el auge del glass skin'.
Explica que las sustancias oleosas y aclarantes en forma de polvo, que se derriten al tener contacto con el agua y que arrastran los restos de suciedad, son indispensables dentro de esta técnica, pues aportan brillo y, al tiempo, hace que los poros 'no se dilaten tanto'.
También —señala— son indispensables las sustancias tonificantes que permitan que los poros después de dilatados vuelvan a su normalidad, además de un producto hidratante, ya que una piel hidratada 'no se manchará ni se opacará ni mucho menos se envejecerá con facilidad'. Cárcamo destaca que asimismo es vital hacer uso de mascarillas a base de arcilla que contengan alfahidroxiácidos y sustancias naturales.
El glass skin, según la experta, es ideal para todo biotipo de piel y para pieles tanto jóvenes como maduras. Recomienda hacer uso de limpiadores a base de aceite, gel o crema, dependiendo del tipo de piel, así como hacer uso del protector solar con antioxidantes, sustancias hidratantes y despigmentantes.
Otros de sus consejos es dormir las horas suficientes, comer saludable y consultar a expertos de la piel para que sean ellos quienes realicen un diagnóstico correcto y recomienden los productos adecuados.