Compartir:

El método de entrenamiento con botas de rebote, conocido como kangoo jumps, se ve cada día más en los parques, las calles, los salones y los gimnasios de Barranquilla. Quemar calorías, fortalecer el sistema cardiovascular, tonificar el cuerpo, reducir el estrés y mejorar la coordinación son algunos beneficios que proporciona el programa que, además, se caracteriza por ser dinámico y recreativo.

Personas de todas las edades pueden practicarlo en el lugar que prefieran, pues hay zapatos diseñados de acuerdo a la contextura, altura y edad. Si quiere practicarlo es necesario que use botas de rebote, medias largas (para evitar sufrir algún maltrato en los ejercicios) y ropa deportiva. Así lo explica Álvaro Soto Rodríguez, entrenador certificado de kangoo jumps.

Heidy Parra Morales, médico general, se ejercita desde hace siete años con este entrenamiento. De acuerdo a su experiencia, confirma que estos ejercicios benefician el fortalecimiento cardiovascular 'de una forma divertida y diferente a cualquier rutina convencional'. 

'Es muy chévere y didáctico. A todos mis conocidos trato de incentivarlos para que lo prueben porque con kangoo nunca he tenido ningún tipo de lesión, a diferencia de otros entrenamientos, ya que genera protección en la articulaciones. Aunque muchas personas nos vean aparentemente inestables, da mucha estabilidad, además nos ayuda a fortalecer el área abdominal porque tenemos que hacer toda la presión sobre esta parte para poder realizar los ejercicios', comenta.  

Por su parte, la visitadora médica Mónica Angulo cuenta que desde que se unió hace poco más de un mes al grupo de kangoo que se ejercita en el Parque Bosques del Norte en Barranquilla, ha visto cambios en su cuerpo. 

'Era una persona que tenía sobrepeso y he bajado bastante. También he tonificado el abdomen, glúteos y piernas; pienso que este entrenamiento es muy completo. Las clases son muy chéveres, nos divertimos y nos ejercitamos, así que no hay nada mejor. Cada vez somos más, el grupo es más grande, vamos pasando la voz porque es una experiencia muy buena', dice. 

En cada clase se queman entre 500 y 800 calorías, dependiendo el sexo y la edad de la persona, y la intensidad del entrenamiento, de acuerdo al entrenador Álvaro Soto, quien recomienda que se practique máximo tres veces a la semana, se haga un calentamiento por mínimo cinco minutos y un estiramiento al final de cada clase.