Compartir:

Nadie está exento de correr peligro en la calle por algún tipo de violencia. Pese a esto, lamentablemente en nuestra sociedad la mujer suele ser más propensa a sufrirlo por parte de abusadores y acosadores. 

Es así como hoy día resulta necesario conocer técnicas dentro de la defensa personal, que nos brinden seguridad ante cualquier situación de riesgo. Por tanto, en esta oportunidad ‘Verde’ está dedicada a conocer sobre esta disciplina que reúne varias técnicas de las artes marciales.

Carlos Reimy, instructor de artes marciales en la Academia Ludus Mma Barranquilla y peleador profesional de grappling (agarre) y jiu-jitsu, explica que la defensa personal le da a quienes son vulnerables las herramientas para defenderse ante ataques ocasionados por otras personas. A su vez —dice— es una alternativa 'más divertida' para ponerse en forma y ganar autoconfianza.

'Con mi base, que es el muay thai, el kick boxing, la lucha libre y el jiu-jitsu brasileño, creo un compendio de técnicas que abordan toda situación de golpeo y de agarres en el suelo y cuerpo a cuerpo. El programa reúne la mayoría de situaciones que se pueden encontrar en un altercado físico'.

Reimy manifiesta que no hay una edad específica para empezar en la disciplina, es así como, a su consideración, se pueden presentar niños de cinco años hasta adultos de 40. Eso sí, añade que se necesita tener ganas, curiosidad y ser paciente en el proceso porque no se aprende de la noche a la mañana. A su vez, indica que no se necesita tener condición física, pues al final 'es una actividad que le brinda condición a cualquier persona'.