Durante los últimos meses en el Atlántico se ha incrementado la práctica del paddle surf (o surf con remo). Así lo confirma Daniel Falquez, instructor y buzo profesional de Anuwanna Surf, quien comenta que este auge se debe 'a las ganas de entrenar al aire libre' que tienen las personas, tras el encierro por la pandemia y el querer 'conectarse con la naturaleza', después de tanto tiempo sin salir de casa.
Por eso, desde las 5 de la mañana llegan los bañistas a las playas de Salgar para practicar este deporte. Unos disfrutan de dos horas dentro del mar, algunos prolongan el tiempo y otros llegan a la playa a lo largo del día, para bañarse antes de que llegue la puesta de sol. Según Falquez, no hay límite de edad, lo importante es que se utilice un vestido de baño, en el caso de las mujeres, o una pantaloneta de surf para los hombres, y se tengan 'las ganas' de estar sobre la tabla y las olas.
Esta actividad se realiza sobre una tabla grande de surf, acompañada de un remo liviano, que permite la movilidad dentro del agua. Según Falquez, es importante tener en cuenta que estos dos elementos se utilizan para 'mantener el equilibrio y la coordinación' dentro del agua, pues la persona constantemente está de pie y remando.