Compartir:

La pandemia se convirtió en una de las principales causas para que las bicicletas y los patines salieran a rodar por la ciudad. Por eso el roller skating que forma parte de los deportes extremos y una de las clasificaciones de patinaje, cada vez se ha vuelto más común.

Realizar acrobacias con patines de cuatro ruedas, saltar obstáculos, realizar trucos en rampas o barandales son algunos de los movimientos que se pueden hacer en este deporte. Además, se puede jugar con la imaginación, la creatividad y hasta con el ritmo, porque se permite bailar sobre ruedas.

Daniela Rubio, instructora del colectivo Patina como niña, afirma que practicar roller skating tiene muchos beneficios para el cuerpo y la mente. Agrega que es un deporte abierto para todos aquellos que quieren divertirse y ejercitarse al mismo tiempo.

'En este deporte se trabaja mucho la autoconfianza y la seguridad. Con el roller skating aprendemos a afrontar otros retos y a darnos la oportunidad de conocer cosas nuevas y vencer nuestros miedos. Aquí conocemos nuestros límites y ejercitamos nuestro cuerpo'.

Niños, niñas, jóvenes y adultos pueden montarse sobre las ruedas. Daniela agrega que no se necesita tener conocimientos previos, solo las ganas y la actitud para empezar a hacerlo. Médicamente se debe tener en cuenta la condición física, partiendo de que el roller skating es un deporte extremo y un 'poco agresivo'.