Con arcos propios o importados, porque no son fáciles de conseguir en Colombia, entrenan los integrantes de la Liga de Tiro con Arco del Atlántico. Bajo los rayos del sol los nueve arqueros se preparan para afinar su puntería y afianzar cada vez más su habilidad con el arco.
El equilibrio y la concentración son algunos de los beneficios que han obtenido con este deporte que durante mucho tiempo ha sido muy popular en la parte de aficionados, pero pocos conocen que también es olímpico y está clasificado en la línea de arte y precisión.
El tiro con arco requiere un trabajo en conjunto de las extremidades superiores, la vista y la respiración para lograr un tiro adecuado. Tener seguridad de lo que se hace y una postura erguida también hace parte de una práctica adecuada.
Aunque parezca fácil disparar una flecha se necesita de mucha concentración, coordinación y fuerza, así lo explica Elías Herrera, presidente y entrenador de la Liga de Tiro con Arco del Atlántico, quien recalca que este es un deporte que puede ser practicado por cualquier persona a partir de los siete años.
'Para practicar tiro con arco no importa si eres una persona diestra o zurda, este deporte está hecho para todos. Personas con discapacidad también pueden disfrutar de esta actividad porque hay elementos y accesorios diseñados especialmente para ellos. La única excepción son aquellos que padecen alguna discapacidad auditiva porque en las competencias todo es sensorial y es mucho más complejo', explica el entrenador.