Compartir:

Tener poco tiempo y no contar con implementos para hacer ejercicio ya no es excusa. En esta edición de ‘Verde’ te presentamos una rutina corta, cómoda y efectiva con la que puedes lograr un cuerpo más saludable y tonificado sin salir de casa. La sala de tu hogar, la terraza y hasta tu habitación pueden ser el espacio ideal para realizar estos ejercicios, que solo te exigirán estar acostada o extendida.

Una colchoneta o un tapete de yoga pueden ser tus aliados ideales para realizar esta rutina y fortalecer tu cuerpo sin realizar mucho esfuerzo.

Gabriela Camargo Rodríguez, entrenadora física, indica que esta rutina es 'ideal' para las personas que quieren comenzar a ejercitarse y que no cuentan con mucho tiempo para trasladarse a un gimnasio y mucho menos con implementos deportivos.

Ejercicios como: patada de glúteo cruzada, elevación de pelvis, plancha, sentadillas y abdominales son adecuados para trabajar todos los grupos musculares con el peso corporal de cada de persona. Ejecutar cuatro series de 15 a 20 repeticiones de cada ejercicio es lo que recomienda la entrenadora en un proceso de iniciación.