Compartir:

Entrenar en casa se volvió un hábito mucho más común desde que la pandemia comenzó. Las salas, estudios, terrazas, patios e incluso habitaciones reemplazaron los salones de gimnasio y los botellones de agua sirvieron como pesas. Por eso, para no perder la costumbre, en esta edición te presentamos una rutina básica de glúteos que puedes realizar en la comodidad de tu hogar.

En total son cuatro ejercicios con los que trabajarás el tren inferior, especialmente en la zona de la cola. Recuerda que para ejercitarte debes contar con ropa deportiva y calzado cómodo. También con un espacio ventilado y buena hidratación. El entrenador de Bodytech, Luis Martínez, resalta que aquellos que presenten dolencias en las articulaciones como rodillas, tobillos o columna deberán consultar previamente a un profesional de la salud y del ejercicio si quieren entrenar.

Antes de empezar la rutina, el instructor recomienda realizar un calentamiento previo que permita la activación muscular y cardiovascular. Trotar, marchar e incluso bailar son tres opciones válidas para escoger y mover las articulaciones. Este momento previo a la rutina puede durar entre cinco y diez minutos.