Compartir:

Al sabor de las emociones que llegaron por ocupar el liderato de la Liga Postobón, los jugadores y el cuerpo técnico del Junior sumaron ayer chorizo pan y gaseosa. La singular merienda hizo parte de una integración que tuvo el plantel al finalizar su entrenamiento matutino bajo carpas y almendros en la sede Adela de Char.

Es cierto que los movimientos defensivos del cuadro rojiblanco siguen generando interrogantes y que son muchos los detalles por corregir en el equipo. Pese a acumular 27 puntos en la tabla y de contar con el mejor ataque de la competencia (26 goles en 15 partidos) los junioristas aún no consiguen enamorar a sus hinchas para que llenen las tribunas del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Durante el asado el rol de cocinero mayor fue para el defensor central brasileño Anselmo De Almeida. Como acompañante estuvo el golero uruguayo Sebastián Viera. Ambos supervisaron que nada se quemara, sirvieron los platos y dispersaron la humareda.

Los cambios. Para el compromiso de mañana frente a Chicó en Tunja la formación de Junior tendrá 11 caras nuevas. Ninguno de los que fueron titulares en la victoria lograda por 4-3 ante el DIM en Barranquilla el miércoles anterior estarán desde el primer minuto en la capital de Boyacá contra el equipo que orienta el samario Alberto Gamero.

De acuerdo a lo visto en la práctica de ayer, Carlos Peto Rodríguez será el guardameta. La zaga estará conformada por Braynner García, Harold Macías, John Valencia y Arol Reyes.

En el madio campo aparecerán Francisco Rodríguez, José Amaya, Sherman Cárdenas, Norvey Orozco y Víctor Cortés, mientras el punta definido será Luis Alfonso Páez.

El entrenador José Cheché Hernández ha entregado sus argumentos para alinear a los jugadores que anteriormente tuvieron menos minutos de competencia (ver nota anexa) y consideró que los escogidos para jugar en el estadio La Independencia de Tunja ante Chicó mañana a partir de las 5:30 de la tarde pueden conseguir los puntos que requiere Junior para afianzarse como líder de la Liga.

Junior partirá esta tarde a las 2:00 por vía aérea hacia Bogotá y al llegar a la capital viajará por tierra hasta Tunja.

Por Wilhelm Garavito M.