Compartir:

Jugando un buen partido que por poco termina con un triunfo a su favor el Junior de Barranquilla empató 0-0 ayer con Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá. El cuadro rojiblanco sumó 31 puntos y cerró como líder la primera fase de la Liga Postobón.

Presión constante en el campo contrario y un buen manejo de la pelota fueron los elementos más importantes en el fútbol que mostró Junior durante los primeros 45 minutos. Los mediocampistas Vladimir Hernández, Giovanni Hernández, Jossymar Gómez, José Amaya y el atacante Luis Páez fueron los elementos del elenco tiburón que más inquietaron al golero azul Nelson Ramos.

El conjunto local intentaba organizar su salida teniendo como eje al volante Rafael Robayo, pero le costaba hilvanar acciones de peligro en campo de los barranquilleros.

A los 13 minutos de la primera parte Wilson Carpintero mandó la pelota a la red tiburona, pero le sancionaron fuera de lugar y el juego siguió en ceros. Los visitantes respondieron con un remate de media distancia del Ringo Amaya, quien hizo volar a Ramos.

Jossymar Gómez también se atrevió a soltar un disparo con su botín derecho y encontró respuesta del guardameta.

El juego transcurría con un Millonarios que no tenía fluidez para generar peligro en los últimos metros y con un Junior que no se ahogaba pese a los 2.600 metros de altura de la capital colombiana.
Los curramberos tocaron la pelota y hasta hubo espacio para que Vladimir Hernández levantara al público con sus gambetas (en algunos momentos abusó de este recurso y perdió el esférico ).

Ya en los 45 del primer periodo Giovanni Hernández pudo anotar de cabeza tras un centro de Vladimir Hernández desde la banda izquierda.

Para la etapa complementaria, los dirigidos por José ‘Cheché’ Hernández cambiaron su planteamiento y esperaron a los albiazules en mitad de campo. Con esta maniobra dosificaron sus energías y dejaron espacio para los contragolpes.

El conjunto capitalino siguió careciendo de claridad y en los pocos remates que tuvo se encontró con la inspiración del portero Carlos ‘Peto’ Rodríguez.

Édison Toloza probó los reflejos del mencionado en los minutos 17 y 23. Antes Junior había tenido un claro chance con el pequeño Vladimir Hernández, quien impactó mal la pelota tras un centro que llegó desde el costado derecho.

Otra opción de los tiburones, con la que pudieron cantar victoria a solo 6 minutos del final la tuvo el delantero porteño Carlos Bacca. El goleador recibió un pase de Giovanni Hernández y quedó frente al cancerbero Nelson Ramos. Después de caminar con serenidad y rematar hacia el palo diestro del arquero la pelota se fue rozando dicho vertical.

Luego, cuando el cronómetro señalaba 47 de la complementaria, el mismo Bacca quiso definir después de un buen centro de Juan David Valencia, pero una vez más Ramos llegó para impedirlo, el rebote lo tomó Jossymar Gómez y mandó la bola por encima de la cabaña.

Ahora el reto son los cuartos de final.

Por Redacción Deportes