Acostado en un sofá, contando chistes a varios compañeros y esperando una orden del técnico Cheché Hernández permanecía Carlos Bacca, delantero estelar de Junior cuando faltaban pocos minutos para las 9 de la mañana de ayer.
“Fue importante el respaldo de la gente, lo sentimos siempre, incluso desde que llegamos de Bogotá estando 3-0 abajo”, recordó el jugador nacido en Puerto Colombia.
Por haber pasado a la gran final de la Liga Postobón II el despertar fue alegre para los jugadores de Junior, quienes permanecen concentrados junto a su cuerpo técnico en el hotel Country Internacional.
La tranquilidad predominaba en el grupo rojiblanco y en pequeños grupos los futbolistas admirados por los hinchas barranquilleros bajaron a desayunar. No hubo horarios obligatorios, pues normalmente, después de una instancia cumbre, los futbolistas suelen dormir poco.
“Yo pegué los ojos después de 2:00 de la mañana”, confesó el lateral derecho Jáider Romero cuando caminaba alrededor de la piscina.
En medio de la emoción, el festejo de los jugadores no incluía mayores escándalos, el grupo luce maduro y entiende que le faltan dos encuentros finales. “Ahora viene lo que esperamos a lo largo de la campaña, tenemos que estar más unidos que nunca y manteniendo la tranquilidad”, comentó José Amaya, uno de los más experimentados del plantel.
El resto del día transcurrió entre felicitaciones y otras inyecciones anímicas.
Los jugadores que no estuvieron en la cancha ante Millonarios y los que no fueron inicialistas entrenaron en la sede de Sabanilla junto a Willy Rodríguez, asistente técnico y Santiago Santos, preparador físico del equipo.
Los otros integrantes del conjunto currambero hicieron recuperación muscular en la piscina del hotel dirigidos por el médico Carlos Rolong.
Luego llegó la noticia que esperaban, recibieron permiso para ir a sus casas, con el compromiso de regresar a las 7 de la noche y seguir en la concentración, pensando ya en lo que será el partido del domingo frente al Once Caldas.
Junior ya cumplió la misión de llegar a la final, ahora cuida los detalles mínimos para levantar el trofeo en la gran final.
Desde mañana, boletas a la venta
Mañana a partir de las 11:00 a.m., comenzarán a venderse las boletas para el compromiso entre Junior y Once Caldas, válido por la final de la Liga Postobón II.
Los precios de las entradas son los siguientes: Norte y Sur: $25.000, Oriental $40.000 y Occidental $80.000.
En los expendios tradicionales como Estancos Fiesta, La Gran vía, Tienda Oficial de Junior, entre otros, se distribuirán los tiquetes.
WGM