Compartir:

Junior vuelve y juega en Manizales, tierra de gratos recuerdos y que es sinónimo de título para el conjunto barranquillero.

Los bellos momentos de la noche del miércoles 21 de diciembre de 2011 aún están grabados en la memoria de los jugadores rojiblancos. Ese día Junior colgó en lo más alto del firmamento su séptima estrella.

Esta vez no está el título en juego, pero sí está claro que el encuentro que sostendrán hoy, a partir de las 3:30 de la tarde tiburones y albos en el estadio Palogrande, será una final. Caldas quiere desquitarse de la herida y Junior llega con la firme intención de asegurar el cupo a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón.

Cundo José Eugenio Cheché Hernández habla de Manizales sus ojos brillan y con una leve sonrisa evoca los logros que ha obtenido allá. Va en busca de una nueva hazaña, pero no todo se lo deja al destino, sabe que su equipo debe jugar con carácter para lograr la clasificación. “Espero que Dios nos bendiga, respeto mucho al Once Caldas, a su cuerpo técnico que está haciendo un proceso diferente. Espero que la tierra bendita nos favorezca otra vez y Dios quiera que podamos conseguir la clasificación”, afirmó el estratega rojiblanco.

Durante la semana se habló mucho de cómo conseguir el triunfo, pero también se tocó el tema de los incentivos. ‘El hombre del maletín’, empezó a rondar, pero los tiburones no le tienen miedo a este, solo confían en que haya juego limpio y que predomine el buen fútbol. ‘‘Cuando llegan estas instancias siempre se habla de eso, pero nosotros tenemos claro que dependemos de nosotros mismos y lo único que tenemos que salir a hacer es un buen trabajo’’, son las palabras del volante santandereano Sherman Cárdenas, que será una de las alternativas de Cheché Hernández.

A mitad de semana Juan Gilberto Pichú Núñez le convirtió tres goles a Real Cartagena por Copa Postobón y esa tripleta fue la mejor carta de presentación del jugador vallecaucano para ganarse la confianza del técnico y para bajar del avión a Luis Páez, quien no viajó a Manizales por decisión técnica.

Pichú será la novedad más importante en la nómina titular del cuadro rojiblanco esta tarde. ‘‘He venido mejorando, la verdad es que estos goles me motivan para seguir adelante. Si el profe me da la oportunidad ante el Once Caldas, espero aprovecharla y contribuir para que el equipo se meta entre los ocho”, aseguró lleno de confianza Juan Gilberto.

Pese a la eliminación del rival el estratega rojiblanco no se confía, resalta las virtudes del Once Caldas y ya habló con sus dirigidos para contrarrestar las fortalezas de su adversario. ‘‘Hicimos algún trabajo con respecto a los cambios de frente que el rival hace, ya no está Juan Carlos Osorio (anterior técnico), pero tiene esa idea aún latente y la efectuó contra Equidad y contra Nacional, es que como una huella que quedó ahí’’, esa fue la recomendación que le entregó Cheché a la defensa tiburona.

Vladimir Hernández, que está a un paso del ir al fútbol mexicano se despeja de esa idea y se concentra en el juego ante los manizalitas. La Pulga quiere irse de Junior con otro título bajo sus brazos, por eso promete entrega y sacrificio. ‘‘Junior siempre a donde va sale a jugar buen fútbol y eso es lo que esperamos hacer frente al Once Caldas. La movilidad en el frente de ataque va a ser importante para desequilibrar y así encontrar los espacios’’, aseguró Vladimir, que volverá a ser el conductor del cuadro rojiblanco en la mitad de la cancha.

Sebastián Viera y Jossymar Gómez también tienen recuerdos inolvidables de Manizales. El arquero charrúa fue vital en la obtención de la séptima estrella y el volante samario marcó el año pasado el gol de la victoria 2-1 (fase regular) ante el Caldas. Ambos evocaron con alegría aquellos momentos, pero son conscientes de que ya eso quedó en el pasado y que ahora deben exigirse nuevamente para conseguir un triunfo significativo. ‘‘Todo lo de ese partido es alegría, pero sabemos que nos costó muchísimo trabajo y que tuvimos que entregarnos al máximo para sacar el campeonato y lo mismo tenemos que hacer ahora si queremos estar dentro de los ocho’’, expresó el portero rojiblanco.

Con seguridad Cheché Hernández habla acerca de las claves para conseguir el objetivo. ‘‘La tranquilidad y la convicción será bien importante, pienso que una va de la mano de la otra y si logramos conjugar estos dos aspectos con la decisión y la acción vamos a lograr la clasificación’’, sentenció el estratega rojiblanco.

Junior regresa a Manizales y llega con la ilusión de volver a cubrirse de gloria, la misma que se rindió a sus pies cuando logró la séptima estrella.

Por Rosember Anaya Ramírez
Enviado especial EL HERALDO
Twitter: @rdeportes